Vecinos frenaron la obra de apertura de calles en el humedal





Está mañana, autoconvocados de Villa Garibaldi se reunieron en calle 19 y 670 para manifestarse contra la apertura de calles en la zona del humedal del Arroyo "El Pescado".
La convocatoria había surgido el viernes a través de las redes sociales, para hoy a las 9:30 hs con el fin de visibilizar un reclamo que ya lleva bastante tiempo y que en estos últimos días se acrecentó ante los trabajos que comenzaron a realizar las máquinas viales.
"La autorización de apertura de calles en la zona del humedal contradice la ordenanza n° 12079 que declara de Valor Patrimonial al humedal del Arroyo, delimita un área protegida donde no se pueden realizar construcciones y reconoce el polígono conformado por las calles 7, 22, 659 y 670 como un sector con riesgo de inundación" comentaron referentes de la organización.
Luego de conversar pacíficamente con el encargado de las obras, éste se comprometió a interrumpir las tareas hasta que la cuestión se aclare a fin de calmar los ánimos.
El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, participó del encuentro y se comprometió a llevar el reclamo al municipio a través del Concejo Deliberante.
Recordemos que días atrás, desde la Comuna manifestaron que las calles se encuentran habilitadas de acuerdo con la traza original del barrio y por eso se llevan adelante los trabajos, pero que eso no significa que se aprueben obras particulares.
Los vecinos dudan de éstas afirmaciones y temen que en el corto plazo se habiliten nuevas construcciones, tal como sucedió en otras manzanas.