Vecinos frenaron la obra de apertura de calles en el humedal

LOCALES 16 de enero de 2023 Por Lucio Porté
Está mañana, autoconvocados de Villa Garibaldi se reunieron en calle 19 y 670 para manifestarse contra la apertura de calles en la zona del humedal del Arroyo "El Pescado".
IMG-20230116-WA0002
Carteles colocados en la motoniveladora

Está mañana, autoconvocados de Villa Garibaldi se reunieron en calle 19 y 670 para manifestarse contra la apertura de calles en la zona del humedal del Arroyo "El Pescado".

La convocatoria había surgido el viernes a través de las redes sociales, para hoy a las 9:30 hs con el fin de visibilizar un reclamo que ya lleva bastante tiempo y que en estos últimos días se acrecentó ante los trabajos que comenzaron a realizar las máquinas viales. 

"La autorización de apertura de calles en la zona del humedal contradice la ordenanza n° 12079 que declara de Valor Patrimonial al humedal del Arroyo, delimita un área protegida donde no se pueden realizar construcciones y reconoce el polígono conformado por las calles 7, 22, 659 y 670 como un sector con riesgo de inundación" comentaron referentes de la organización.

Luego de conversar pacíficamente con el encargado de las obras, éste se comprometió a interrumpir las tareas hasta que la cuestión se aclare a fin de calmar los ánimos.

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, participó del encuentro y se comprometió a llevar el reclamo al municipio a través del Concejo Deliberante.

Recordemos que días atrás, desde la Comuna manifestaron que las calles se encuentran habilitadas de acuerdo con la traza original del barrio y por eso se llevan adelante los trabajos, pero que eso no significa que se aprueben obras particulares.

Los vecinos dudan de éstas afirmaciones y temen que en el corto plazo se habiliten nuevas construcciones, tal como sucedió en otras manzanas. 

suscribite

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar