Apagón masivo afecta a gran parte del país por la salida de servicio de Atucha 1

LOCALES01/03/2023Lucio PortéLucio Porté
OIP
Atucha 1

Un corte de luz sin precedentes dejó sin suministro eléctrico a casi el 40% del país este miércoles por la tarde, afectando a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varias provincias. La causa del apagón fue la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha 1, que se suma a la inactividad de Atucha 2 desde el año pasado por tareas de mantenimiento.

La falla en el sistema interconectado se produjo en medio de una ola de calor que elevó la demanda energética y generó inconvenientes para miles de usuarios que sufrieron las altas temperaturas sin aire acondicionado ni ventiladores. Además, el corte afectó al transporte público, los semáforos, los comercios y los servicios esenciales como hospitales y escuelas.

Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio y aseguraron que están trabajando para restablecerlo lo antes posible. Sin embargo, no dieron precisiones sobre las causas que provocaron la salida de servicio de Atucha 1 ni sobre el tiempo estimado para solucionar el problema. Mientras tanto, los usuarios expresaron su malestar y reclamaron una solución urgente en las redes sociales.

En la ciudad, la empresa Edelap emitió un comunicado: " Informamos que por causas ajenas a nuestra operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación del servicio en sectores del casco de La Plata y Tolosa los cuales ya se están normalizando".

Te puede interesar
IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Domingo de Ramos: comenzó la semana santa

Con el Domingo de Ramos: Comenzó la semana santa

Lucio Porté
LOCALES14/04/2025

Con una misa celebrada el domingo 13 de abril en el Jardín San Pedro Apóstol, los vecinos de Villa Garibaldi dieron comienzo a la Semana Santa. En la homilía, el sacerdote destacó el papel de la multitud, el silencio de los discípulos y el reconocimiento de la dignidad en medio del sufrimiento.

Lo más visto
IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

4_11

Encontraron un celular en 7 y 655: buscan a su dueña

Lucio Porté
Avisos16/04/2025

Una vecina encontró un teléfono celular en la intersección de las calles 7 y 655 y busca contactar a su dueña. Las personas que puedan aportar información o reconocer el teléfono pueden comunicarse al 2901 48 5657.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo