Apagón masivo afecta a gran parte del país por la salida de servicio de Atucha 1

LOCALES01/03/2023Lucio PortéLucio Porté
OIP
Atucha 1

Un corte de luz sin precedentes dejó sin suministro eléctrico a casi el 40% del país este miércoles por la tarde, afectando a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varias provincias. La causa del apagón fue la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha 1, que se suma a la inactividad de Atucha 2 desde el año pasado por tareas de mantenimiento.

La falla en el sistema interconectado se produjo en medio de una ola de calor que elevó la demanda energética y generó inconvenientes para miles de usuarios que sufrieron las altas temperaturas sin aire acondicionado ni ventiladores. Además, el corte afectó al transporte público, los semáforos, los comercios y los servicios esenciales como hospitales y escuelas.

Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio y aseguraron que están trabajando para restablecerlo lo antes posible. Sin embargo, no dieron precisiones sobre las causas que provocaron la salida de servicio de Atucha 1 ni sobre el tiempo estimado para solucionar el problema. Mientras tanto, los usuarios expresaron su malestar y reclamaron una solución urgente en las redes sociales.

En la ciudad, la empresa Edelap emitió un comunicado: " Informamos que por causas ajenas a nuestra operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación del servicio en sectores del casco de La Plata y Tolosa los cuales ya se están normalizando".

Te puede interesar
Primera vigilia por Malvinas en Sicardi: homenaje a los héroes en 7 y 659

Primera vigilia en el monumento a Malvinas en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES04/04/2025

En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo