


Apagón masivo afecta a gran parte del país por la salida de servicio de Atucha 1
LOCALES01 de marzo de 2023
Lucio Porté


Un corte de luz sin precedentes dejó sin suministro eléctrico a casi el 40% del país este miércoles por la tarde, afectando a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varias provincias. La causa del apagón fue la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha 1, que se suma a la inactividad de Atucha 2 desde el año pasado por tareas de mantenimiento.
La falla en el sistema interconectado se produjo en medio de una ola de calor que elevó la demanda energética y generó inconvenientes para miles de usuarios que sufrieron las altas temperaturas sin aire acondicionado ni ventiladores. Además, el corte afectó al transporte público, los semáforos, los comercios y los servicios esenciales como hospitales y escuelas.
Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio y aseguraron que están trabajando para restablecerlo lo antes posible. Sin embargo, no dieron precisiones sobre las causas que provocaron la salida de servicio de Atucha 1 ni sobre el tiempo estimado para solucionar el problema. Mientras tanto, los usuarios expresaron su malestar y reclamaron una solución urgente en las redes sociales.
En la ciudad, la empresa Edelap emitió un comunicado: " Informamos que por causas ajenas a nuestra operación, y por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado, se vió afectada la prestación del servicio en sectores del casco de La Plata y Tolosa los cuales ya se están normalizando".






Ignacio Correas: vecinos denuncian que la basura acumulada representa un riesgo sanitario

Jornada de reciclaje comunitario en Parque Sicardi y Arana: cuándo y dónde llevar tus residuos

Edelap anunció cortes programados en La Plata y Villa Garibaldi para este viernes






