Taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana

La subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires realizará un taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana. La actividad, dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años, es gratuita y no requiere experiencia previa. El objetivo es generar espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos a través del arte. El taller se realizará todos los lunes de 15 a 17 horas.
QUÉ HAGO?22 de marzo de 2023Lucio PortéLucio Porté

Taller de teatro en el Espacio para la memoria en Arana

La subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia, llevará a cabo un taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana. La actividad, que comenzará el lunes 27 de marzo, se realizará todos los lunes de 15 a 17 horas en la calle 637 y 131, Destacamento de Arana, La Plata.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, es gratuito y no requiere experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse llamando al 2215925916 o enviando un correo electrónico a [email protected].

00A

Lucas Clarke, director de promoción de la subsecretaría de derechos humanos, habló en Sicardi TV sobre la actividad y destacó la importancia de generar espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos a través del arte. "El teatro es una herramienta muy poderosa para transmitir valores y generar conciencia", afirmó Clarke.

El espacio para la memoria en Arana es un lugar emblemático para la lucha por los derechos humanos. En ese lugar funcionó uno de los centros clandestinos de detención más tristemente célebres de la última dictadura militar en Argentina. Desde la recuperación de la democracia, se ha transformado en un lugar de homenaje y memoria para las víctimas del terrorismo de Estado.

El taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana es una oportunidad única para los jóvenes de la zona de acercarse a la temática de los derechos humanos desde una perspectiva creativa y participativa. No se requiere experiencia previa, sólo ganas de aprender y de compartir ideas.

suscribite

Te puede interesar
CINE AMBIENTAL en el barrio: llega el ciclo CINE SILVESTRE a Villa Garibaldi 🎬🌱

Nuevo ciclo de cine ambiental en Villa Garibaldi

Lucio Porté
QUÉ HAGO?08 de julio de 2026
El próximo viernes 10 de julio comenzará el ciclo "Cine Silvestre - Reforestando nuestro imaginario" en calle 653 e/ 11 y 11 bis. La jornada contará con proyecciones sobre agroecología, debates con productoras locales y música en vivo.
Lo más visto
Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia acordó un aumento salarial del 7% escalonado para docentes y estatales

Lucio Porté
LOCALES09 de julio de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y de la Ley 10.430 que establece una suba salarial en dos tramos calculados sobre los haberes de junio. La propuesta contempla un incremento del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, además de la reapertura de las negociaciones en septiembre y mejoras en las condiciones laborales de los sectores involucrados.
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo