En Semana Santa, La Plata volvió a ser una de las grandes elegidas del finde XL

La capital bonaerense ofreció una gran variedad de espectáculos culturales, deportivos y turísticos que atrajeron a una multitud de visitantes el fin de semana extralargo de Semana Santa.

LOCALES 11/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
6
La Plata baila tango

“Gracias a una política sostenida que impulsa la Municipalidad como parte de su plan de reactivación económica, La Plata continúa consolidándose fuertemente como destino de turismo receptivo”, resaltó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

De acuerdo a los indicadores difundidos por el organismo local, los hoteles y hospedajes superaron el 75 por ciento de ocupación en promedio, siendo aquellos ubicados en inmediaciones de la plaza San Martín los más demandados. 

Mayoritariamente, los visitantes provinieron de distintos puntos del Gran Buenos Aires y diversas provincias argentinas. También arribaron ciudadanos extranjeros y de la Capital Federal. 

“Las cifras relevadas cada fin de semana largo siguen reafirmando que el trabajo en conjunto que hacemos durante todo el año entre el sector público y el privado logran convertir a la Ciudad en un polo turístico”, valoró Loyola.

Cabe resaltar que, además de disfrutar de las clásicas propuestas que ofrece la Comuna de forma permanente, en Semana Santa una multitud de personas desembarcó en la capital bonaerense para vibrar al ritmo del 2x4 en el emblemático festival La Plata Baila Tango.

Por otro lado, aficionados al fútbol también eligieron este destino en el marco del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata disputó el último miércoles contra Universitario de Perú por la Copa Sudamericana en el estadio del club local.

Como parte de las actividades, a su vez, turistas y vecinos participaron de recorridos guiados por el centro cívico, la República de los Niños, el Paseo del Bosque y el histórico barrio Meridiano V, mientras que se dispuso un amplio cronograma de actividades en museos, centros comunales, cines y teatros.

suscribite

Te puede interesar
6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

IMG-20240530-WA0059

En junio: cuatro jornadas de recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES 01/06/2024

El Comité Popular de Villa Garibaldi anunció la realización de cuatro jornadas de recolección durante el mes de junio, con el objetivo de que todos los vecinos puedan acercar sus residuos secos y limpios. Además se podrán llevar residuos electrónicos.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo