Operativo de foco: Fumigan por dengue en Villa Garibaldi

Se confirmaron 42 casos de dengue en la ciudad y se llevó adelante un operativo de control de foco en Villa Garibaldi debido a un caso confirmado.

LOCALES 24/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1
Operativo de Control de foco

Como parte de los controles de foco para prevenir el dengue, la Municipalidad de La Plata realizó un operativo de fumigación en una zona de Villa Garibaldi. Además, extiende el descacharreo en las diferentes localidades y las tareas de concientización. 

"Si bien trabajamos preventivamente en toda la ciudad, estamos desarrollando operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, explicó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

"Para frenar la propagación del dengue, zika y chikungunya hay que evitar la reproducción del mosquito transmisor, el Aedes aegypti”, aseguró el funcionario, y aclaró: “La medida más importante que podemos y debemos tomar todos los vecinos es desechar cualquier recipiente que acumule agua y oficie de criadero, tanto dentro como fuera de nuestra casa”.

En este marco, el Municipio reforzó las tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en Villa Garibaldi por un caso confirmado que es importado (no autóctono).

Cabe señalar que, ante casos sospechosos, la Comuna ejecuta controles de foco en los distintos barrios, los cuales incluyen entrevistas epidemiológicas, bloqueos en las zonas afectadas con aplicación de productos larvicidas y adulticidas en 9 manzanas a la redonda y difusión de medidas preventivas a los residentes del barrio.

Este lunes, fuentes oficiales confirmaron a Sicardi TV que son 42 los casos de dengue en la ciudad.

Finalmente, el Municipio informó que las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en domicilios particulares. Ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.

suscribite

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Lo más visto
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo