Operativo de foco: Fumigan por dengue en Villa Garibaldi

Se confirmaron 42 casos de dengue en la ciudad y se llevó adelante un operativo de control de foco en Villa Garibaldi debido a un caso confirmado.

LOCALES24/04/2023Lucio PortéLucio Porté
1
Operativo de Control de foco

Como parte de los controles de foco para prevenir el dengue, la Municipalidad de La Plata realizó un operativo de fumigación en una zona de Villa Garibaldi. Además, extiende el descacharreo en las diferentes localidades y las tareas de concientización. 

"Si bien trabajamos preventivamente en toda la ciudad, estamos desarrollando operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, explicó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

"Para frenar la propagación del dengue, zika y chikungunya hay que evitar la reproducción del mosquito transmisor, el Aedes aegypti”, aseguró el funcionario, y aclaró: “La medida más importante que podemos y debemos tomar todos los vecinos es desechar cualquier recipiente que acumule agua y oficie de criadero, tanto dentro como fuera de nuestra casa”.

En este marco, el Municipio reforzó las tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en Villa Garibaldi por un caso confirmado que es importado (no autóctono).

Cabe señalar que, ante casos sospechosos, la Comuna ejecuta controles de foco en los distintos barrios, los cuales incluyen entrevistas epidemiológicas, bloqueos en las zonas afectadas con aplicación de productos larvicidas y adulticidas en 9 manzanas a la redonda y difusión de medidas preventivas a los residentes del barrio.

Este lunes, fuentes oficiales confirmaron a Sicardi TV que son 42 los casos de dengue en la ciudad.

Finalmente, el Municipio informó que las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en domicilios particulares. Ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.

suscribite

Te puede interesar
5

Humo blanco: "Habemus Papam"

Lucio Porté
LOCALES08/05/2025

El humo blanco anunció este mediodía que los cardenales reunidos en cónclave eligieron un nuevo Papa. Se abre ahora un protocolo que culminará con su presentación en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Lo más visto
5

Humo blanco: "Habemus Papam"

Lucio Porté
LOCALES08/05/2025

El humo blanco anunció este mediodía que los cardenales reunidos en cónclave eligieron un nuevo Papa. Se abre ahora un protocolo que culminará con su presentación en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Se conformó la Junta Comunal de Ignacio Correas: LA REUNIÓN COMPLETA

Se conformó la Junta Comunal de Ignacio Correas: LA REUNIÓN COMPLETA

Lucio Porté
Videos08/05/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un acto en Ignacio Correas donde anunció la conformación de la Junta Comunal y un plan de obras para mejorar la infraestructura y los servicios de la localidad. Se destaca la construcción de una escuela secundaria, mejoras viales y nueva iluminación. Informe completo en Sicardi TV para que no te pierdas nada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo