Operativo de foco: Fumigan por dengue en Villa Garibaldi

Se confirmaron 42 casos de dengue en la ciudad y se llevó adelante un operativo de control de foco en Villa Garibaldi debido a un caso confirmado.

LOCALES 24/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1
Operativo de Control de foco

Como parte de los controles de foco para prevenir el dengue, la Municipalidad de La Plata realizó un operativo de fumigación en una zona de Villa Garibaldi. Además, extiende el descacharreo en las diferentes localidades y las tareas de concientización. 

"Si bien trabajamos preventivamente en toda la ciudad, estamos desarrollando operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, explicó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

"Para frenar la propagación del dengue, zika y chikungunya hay que evitar la reproducción del mosquito transmisor, el Aedes aegypti”, aseguró el funcionario, y aclaró: “La medida más importante que podemos y debemos tomar todos los vecinos es desechar cualquier recipiente que acumule agua y oficie de criadero, tanto dentro como fuera de nuestra casa”.

En este marco, el Municipio reforzó las tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en Villa Garibaldi por un caso confirmado que es importado (no autóctono).

Cabe señalar que, ante casos sospechosos, la Comuna ejecuta controles de foco en los distintos barrios, los cuales incluyen entrevistas epidemiológicas, bloqueos en las zonas afectadas con aplicación de productos larvicidas y adulticidas en 9 manzanas a la redonda y difusión de medidas preventivas a los residentes del barrio.

Este lunes, fuentes oficiales confirmaron a Sicardi TV que son 42 los casos de dengue en la ciudad.

Finalmente, el Municipio informó que las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en domicilios particulares. Ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.

suscribite

Te puede interesar
Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo