Por tormentas fuertes y ráfagas, elevan el nivel de alerta a 'Amarillo'

La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por ráfagas y tormentas. Desde el pasado jueves, la Comuna trabaja en tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas. Se solicita a los vecinos evitar sacar los residuos.

LOCALES 29/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Nar amarillo viento
Nar amarillo viento

Según anticipó la Dirección de Hidrometeorología local, "mañana domingo pasará un frente frío que favorecerá el desarrollo de tormentas de variada intensidad, alguna fuerte, con ráfagas máximas cercanas a 70 km/h y ocasional caída de granizo.". Por tal motivo, se estableció el Nivel de alerta 'Amarillo'.

En función de este pronóstico y a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas comunales, el Municipio activó un plan de acción desde el último jueves, que incluye tareas de monitoreo y control para prevenir potenciales inconvenientes.

Asimismo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y más información relevante vinculada al fenómeno.

También se establecieron acciones de prevención en bocas de tormenta, sumideros y la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse, y de ramas de árboles con riesgo de caída. 

Frente a estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar al máximo posible la circulación y permanecer en un lugar seguro hasta que cese el alerta.

A la par, se solicita tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Conjuntamente, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de desagües.

suscribite

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

02

Se presentaron las nuevas autoridades de Absa

Lucio Porté
LOCALES 30/12/2023

Fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo