La plata se prepara para el Festival de Cine Latinoamericano

La 18º edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) tendrá lugar a partir de este sábado en el Pasaje Dardo Rocha. Se proyectarán más de un centenar de títulos con entrada libre y gratuita.

QUÉ HAGO?22/06/2023Lucio PortéLucio Porté
0A
Festival de Cine en el Pasaje Dardo Rocha

El evento se desarrollará en el Cine Municipal Select, ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7, y en el Teatro de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), situado en 10 entre 54 y 55. 

“Nos enorgullece ser sede de un festival que nos permite entrar en contacto con el trabajo de cineastas independientes de distintos países y conocer sus costumbres y su identidad”, valoró el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

El encuentro contará con las tradicionales Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica y Competencias Regionales de La Plata Filma Largometrajes y Cortometrajes, además de con la sección “Cine en Democracia, 40 años”, entre otros certámenes.

Dentro de los principales filmes argentinos que formarán parte de la Competencia Oficial Latinoamericana de Largometrajes se encuentran “Último recurso”, de Matías Szulanski; “La crecida”, de Ezequiel Erriquez; “El clan Vega”, de José Celestino Campusano; “Mariquita, mujer revolución”, de Sabrina Farji; “Matadero”, de Santiago Fillol; “La Tara”, de Amparo Aguilar; y “La sudestada”, de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke. 

Por su parte, la producción local participará de la Competencia La Plata Filma Largometrajes con “El Fortín, más allá de la frontera”, de Nicasio Fernández; “Umbral”, de Raquel Ruiz; “Cruzar el muro”, de Fabio A. Vallarelli y Mercedes Escusol Saez; “Una pausa no es el fin”, de Waldo Roman Martinez y “Jinetes de Roca”, de Sebastián Díaz.

Además, por fuera de los certámenes se podrán ver diversos mediometrajes, mientras que en el marco del apartado “Noches Especiales" se proyectarán coproducciones de Argentina y Bolivia y en la sección “Cine en Democracia, 40 años”, una selección de películas que abordan la historia argentina.

La apertura del evento será el sábado a las 20:00 y contará con la presentación de la cantante platense Juli Suanno y la puesta en marcha de un taller especialmente ideado para que los más chicos conozcan la génesis del cinematógrafo.

suscribite

Te puede interesar
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Lo más visto
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo