Más de 2.000 niños de la región aprendieron sobre el uso responsable de la energía por un programa de EDELAP

Pertenecen a escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.

LOCALES18/07/2023Lucio PortéLucio Porté
001

EDELAP  realizó más de 25 presentaciones gratuitas de su programa educativo “La Liga de La Energía”, durante dos semanas consecutivas para más de 2.000 niños y niñas de escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena. "Los chicos aprendieron de dónde viene la energía, los recursos renovables y no renovables, y la importancia de su uso responsable para cuidar el planeta", destacó la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en la región.

El programa que fue declarado de “Interés Educativo y Cultural de la ciudad de La Plata” por el municipio, y forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante.

Su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

Los talleres fueron de carácter gratuito, lúdico y educativo, y contaron con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendieran el valor de la energía y adopten hábitos sustentables.

“La Liga de la Energía” cuenta con su propia página web, un canal de Youtube, con 3 episodios, 2 juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden seguir aprendiendo de manera divertida.  

Además, el equipo docente tiene el aval de psicopedagogos para realizar distintas actividades en clase y "continuar trabajando los conceptos teóricos", se informó.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select ubicado en el Pasaje Dardo Rocha en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Universitas, Santa Marta, Escuela N°518, Centenario, Escuela Especial N° 517 de La Plata, de la, Escuela N°9 de Villa Garibaldi, San Pedro de Villa Parque Sicardi, Club Universitario de Gonnet, de la Escuela N° 123 de El Peligro, de las Escuelas N°2 y N°23 de Berisso, de la Escuela N° 1 y 14 de Magdalena, de la Escuela N°1 y N°10 de Brandsen y de la Escuela N°5 de Ensenada.

Este año estrenarán los episodios 4 y 5, que se sumarán a los videos ya existentes, que ya cuentan con más de 400 mil visualizaciones en el canal de Youtube.

Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com.

suscribite

Te puede interesar
Noche de los museos en La Plata

Museos a la Luz de la Luna: Fecha, Horarios y Bus Especial para Disfrutar el Patrimonio en La Plata y la Región

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna", un evento cultural con acceso libre y gratuito que reunirá a 47 museos y 10 circuitos de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta, impulsada por los tres municipios y la UNLP, permitirá a los vecinos disfrutar de una noche dedicada al arte, la historia y el patrimonio regional, con un servicio de transporte especial para facilitar el recorrido entre los puntos neurálgicos de la ciudad y la región.

Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Johnny Depp en La Plata

Johnny Depp en La Plata: dónde estará el actor este miércoles

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata invita a participar de la masterclass gratuita que ofrecerá el reconocido artista de Hollywood, Johnny Depp, este miércoles 12 de noviembre a las 18:00 hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Previo al evento, el actor será declarado "Visitante Ilustre" y recibirá las llaves de la ciudad en un recorrido por puntos emblemáticos.

🟢 ¡CALLE REPARADA! | Vecinos reportan que finalmente repararon la calle 12.

Tras el reclamo, el Municipio reparó la calle 12 en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

Vecinos de la calle 12 entre 653 y 654 enviaron imágenes a Sicardi TV que confirman los trabajos de reparación en la calzada. Las obras se concretaron entre el lunes y martes, días después de que el estado intransitable de la calle provocara que un camión cayera en una zanja.

Lo más visto
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Feria Agroecológica

Villa Garibaldi será sede de la Feria Agroecológica Municipal

Lucio Porté
LOCALES11/11/2025

La Plaza Garibaldi (11 y 661) recibirá la tercera edición de la Feria Agroecológica Municipal Itinerante (FAMI) este sábado 15 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas. El evento, organizado por la Municipalidad de La Plata junto a la delegación, ofrecerá productos locales sin agrotóxicos, talleres y actividades culturales para toda la familia.

Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo