Más de 2.000 niños de la región aprendieron sobre el uso responsable de la energía por un programa de EDELAP

Pertenecen a escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.

LOCALES 18/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
001

EDELAP  realizó más de 25 presentaciones gratuitas de su programa educativo “La Liga de La Energía”, durante dos semanas consecutivas para más de 2.000 niños y niñas de escuelas primarias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena. "Los chicos aprendieron de dónde viene la energía, los recursos renovables y no renovables, y la importancia de su uso responsable para cuidar el planeta", destacó la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en la región.

El programa que fue declarado de “Interés Educativo y Cultural de la ciudad de La Plata” por el municipio, y forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante.

Su propósito es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niñas y niños en edad escolar.

Los talleres fueron de carácter gratuito, lúdico y educativo, y contaron con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendieran el valor de la energía y adopten hábitos sustentables.

“La Liga de la Energía” cuenta con su propia página web, un canal de Youtube, con 3 episodios, 2 juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden seguir aprendiendo de manera divertida.  

Además, el equipo docente tiene el aval de psicopedagogos para realizar distintas actividades en clase y "continuar trabajando los conceptos teóricos", se informó.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Municipal Select ubicado en el Pasaje Dardo Rocha en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Universitas, Santa Marta, Escuela N°518, Centenario, Escuela Especial N° 517 de La Plata, de la, Escuela N°9 de Villa Garibaldi, San Pedro de Villa Parque Sicardi, Club Universitario de Gonnet, de la Escuela N° 123 de El Peligro, de las Escuelas N°2 y N°23 de Berisso, de la Escuela N° 1 y 14 de Magdalena, de la Escuela N°1 y N°10 de Brandsen y de la Escuela N°5 de Ensenada.

Este año estrenarán los episodios 4 y 5, que se sumarán a los videos ya existentes, que ya cuentan con más de 400 mil visualizaciones en el canal de Youtube.

Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web www.ligadelaenergia.com.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo