Tras las lluvias piden reforzar el descacharreo domiciliario para prevenir el Dengue

Conforme a las precipitaciones acaecidas, la Municipalidad de La Plata pidió acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada en pos de prevenir la reproducción del mosquito del dengue. A su vez, continúan las tareas de fumigación y prevención en los barrios.
LOCALES16 de enero de 2024Lucio PortéLucio Porté
00155 - copia.MTS.00_05_05_52.Imagen fija001
Tarea que hay que realizar en casa

Como parte de la campaña contra el dengue que impulsa la Secretaría de Salud de la Comuna, se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en las viviendas particulares.

En ese aspecto, se recomendó eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua frente a las precipitaciones registradas. Al mismo tiempo, se solicita destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines.

Asimismo, el Municipio también sugirió limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar cada 2 días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.  

“Cada vecino y vecina platense tiene esta herramienta fundamental que es eliminar los reservorios al vaciar recipientes que acumulan agua para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”, remarcaron desde el área local de Salud.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Plata intensificó y extendió las acciones en la vía pública, en el marco de un plan integral que incluye tareas de fumigación en espacios estratégicos y concientización puerta a puerta en todas las localidades del Partido. 

Para evitar la picadura del mosquito, en tanto, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa con aplicaciones cada 4 horas; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos y colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras.

suscribite

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo