Tras las lluvias piden reforzar el descacharreo domiciliario para prevenir el Dengue

Conforme a las precipitaciones acaecidas, la Municipalidad de La Plata pidió acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada en pos de prevenir la reproducción del mosquito del dengue. A su vez, continúan las tareas de fumigación y prevención en los barrios.

LOCALES 16/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté
00155 - copia.MTS.00_05_05_52.Imagen fija001
Tarea que hay que realizar en casa

Como parte de la campaña contra el dengue que impulsa la Secretaría de Salud de la Comuna, se instó a los vecinos a prevenir y cooperar con el descacharreo para evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en las viviendas particulares.

En ese aspecto, se recomendó eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua frente a las precipitaciones registradas. Al mismo tiempo, se solicita destapar canaletas y desagües con agua hirviendo, cubrir las rejillas con tela mosquitera y desmalezar patios y jardines.

Asimismo, el Municipio también sugirió limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar cada 2 días el agua de floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.  

“Cada vecino y vecina platense tiene esta herramienta fundamental que es eliminar los reservorios al vaciar recipientes que acumulan agua para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”, remarcaron desde el área local de Salud.

Cabe señalar que la Municipalidad de La Plata intensificó y extendió las acciones en la vía pública, en el marco de un plan integral que incluye tareas de fumigación en espacios estratégicos y concientización puerta a puerta en todas las localidades del Partido. 

Para evitar la picadura del mosquito, en tanto, se aconseja utilizar repelente en el cuerpo y ropa con aplicaciones cada 4 horas; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos y colocar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras.

suscribite

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo