La región vuelve a vestirse de fiesta con los carnavales 2024

Llega febrero y toda la comunidad se une para celebrar un carnaval cargado de alegría en 15 y 650. Un reflejo de espíritu festivo y pasión por mantener vivas las tradiciones en esta parte de la provincia de Buenos Aires.

LOCALES11/02/2024Lucio PortéLucio Porté

El sábado 17 de febrero, a partir de las 17 horas, los vecinos de la zona se unirán una vez más en la Plaza "Los Teros", ubicada en 15 y 650, para celebrar una nueva edición del carnaval organizado por la comunidad local. Bajo el nombre "Que no nos quiten la alegría", este evento adquiere una relevancia especial en el contexto social actual.

La iniciativa, presentada por CulturArte, llega a su cuarta edición con la promesa de ofrecer una experiencia enriquecedora para todos los asistentes. La jornada estará animada por una feria, que contará con alrededor de 20 puestos, donde se podrá disfrutar de una variedad de productos. Además, habrá un buffet disponible para saciar el apetito de toda la concurrencia.

En cuanto a la programación artística, se espera la participación de varias murgas, entre las cuales se destacan "Flores del Desierto" y "Tocando Fondo", provenientes de Buenos Aires, así como la murga uruguaya "Fulana de Tal". También se presentará la agrupación de candombes "Lonjas", el grupo de cumbia "De Rumba", y la actuación de "Los Ortíz" brindarán su talento en el ámbito del folclore.

Los organizadores recomiendan a los asistentes traer consigo reposeras y lonas para disfrutar cómodamente de todas las actividades planificadas. Además, se sugiere el uso de repelente para evitar mosquitos.

Un llamado especial se hace a la cooperación de todos los presentes para garantizar la fluidez del tráfico. Se solicita encarecidamente que eviten estacionar sobre la calle 650, permitiendo así el libre paso de los vehículos. Se sugiere buscar estacionamiento en las calles perpendiculares, como la 13, 12 y 14.

suscribite

Te puede interesar
Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Lo más visto
Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo