El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

QUÉ HAGO?23 de febrero de 2024Lucio PortéLucio Porté
01

El barrio de Arana se viste de fiesta este fin de semana con la celebración del corso carnavalero organizado por la Biblioteca El Hormiguero, una iniciativa que lleva 16 años de tradición en la zona. Desde las 19 horas del sábado 24 de febrero, las calles serán el escenario de una explosión de alegría y color, donde la música, el baile y la camaradería serán protagonistas indiscutibles.

Este evento, de carácter autogestivo, tiene un propósito más allá de la diversión: recaudar fondos para la Biblioteca El Hormiguero, una institución fundamental en la vida cultural de Arana. Con actividades que van desde la promoción de la lectura hasta la realización de talleres y eventos comunitarios, la biblioteca cumple un rol vital en el tejido social del barrio.

En el corso participarán diversas agrupaciones culturales, como murgas, batucadas, grupos de candombe, música, saya y sikuris, que brindarán un espectáculo variado y emocionante para toda la familia.

suscribite


 

Te puede interesar
Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Actividades para hacer en La Plata

Fin de semana en La Plata: agenda de cine, música y recorridos culturales

Lucio Porté
QUÉ HAGO?24 de enero de 2026

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27 de diciembre de 2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09 de diciembre de 2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

Feria La Catalina, este fin de semana

Arana recibe la tercera edición de la "Feria La Catalina" con accesos renovados y gastronomía de campo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03 de diciembre de 2025

Este domingo 7 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la última edición del año de la Feria La Catalina en Calle 602 y 155. El evento, impulsado por vecinos locales, ofrece entrada gratuita, más de 50 stands de emprendedores y un sector exclusivo de juegos para niños, consolidándose como una opción ideal para el fin de semana largo.

Lo más visto
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo