Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

LOCALES 18/03/2024 Lucio Porté Lucio Porté

Lorena Battistiol, Dr. de sitios y espacios de memoria (PBA)

Con un claro enfoque en la educación como herramienta de transformación social y en la memoria como pilar fundamental para construir un futuro más justo, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires abren sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, se desarrollará en lugares emblemáticos que recuerdan y homenajean a las víctimas del terrorismo de Estado.

En una ceremonia cargada de simbolismo y compromiso, autoridades educativas, representantes de los espacios de memoria y estudiantes se reunieron para marcar el inicio de esta nueva etapa educativa. Los espacios de memoria, que ya son lugares de reflexión y homenaje, se convierten ahora en centros de aprendizaje donde se busca promover la inclusión y el acceso a la educación para todos.

El Plan Fines, que permite a jóvenes y adultos completar sus estudios secundarios, encuentra en estos espacios de memoria un entorno propicio para su desarrollo. Además de ofrecer la oportunidad de obtener un título secundario, el programa busca fomentar la reflexión sobre los derechos humanos y la importancia de la memoria histórica en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

suscribite

Te puede interesar
Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo