


Charlas y talleres sobre la prevención del cáncer de mama en Ignacio Correas
Lucio Porté


El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) nª 22, en colaboración con la Secretaría de Salud de La Plata, llevará a cabo dos actividades informativas para concientizar a las vecinas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Estas acciones se enmarcan en la campaña "Octubre Rosa", que busca sensibilizar sobre esta enfermedad y promover el autocuidado.
La primera de las jornadas será hoy, jueves 17 de octubre, a las 17:30 horas en el Centro de Fomento, ubicado en calle 29 y 696. Durante esta charla, se abordarán diversos aspectos relacionados con la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de informar y educar sobre la detección temprana de esta patología.

El viernes 18 de octubre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un taller en el mismo CAPS 22 (calle 29 y 696), donde se brindarán herramientas prácticas para el autoexamen mamario, una técnica fundamental para la detección precoz del cáncer. Este encuentro incluirá información sobre cómo realizar correctamente este examen en casa, y los profesionales de la salud responderán a las consultas de los presentes.
Con estas actividades, el CAPS 22 refuerza su compromiso con la salud de las mujeres, invitando a la comunidad a participar y estar informada sobre una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser tratada con éxito.






Cruz Roja La Plata prepara un simulacro de emergencias a gran escala


La Plata y Berisso: concluyó el saneamiento de más de 5.600 metros del arroyo Maldonado


BTS en La Plata: impacto turístico, económico y el testimonio del fandom



Cruz Roja La Plata prepara un simulacro de emergencias a gran escala

Halloween en Ignacio Correas: festejo familiar con entrada libre y show en vivo






