IOMA realizó un pago parcial y la Agremiación Médica Platense levanta el paro en La Plata

La Agremiación Médica Platense (AMP) normalizó la atención a los afiliados de IOMA a partir de las 12 horas de este jueves 14 de mayo, luego de que la obra social provincial abonara casi la totalidad de la deuda reclamada. El gremio médico advirtió que aún queda un saldo pendiente de 74 millones de pesos.
LOCALES14 de mayo de 2026Lucio PortéLucio Porté

La Agremiación Médica Platense comunicó oficialmente a sus profesionales que se rehabilitará la prestación del servicio médico para los afiliados de IOMA. La decisión se tomó tras efectivizarse un pago parcial significativo por parte del instituto médico provincial en el día de hoy.

Los médicos volvieron a atender en La Plata
Los médicos volvieron a atender en La Plata

La suspensión del servicio, que había sido anunciada ayer, se implementó tras agotarse las instancias de diálogo con las autoridades del sector. Desde la AMP calificaron la medida de fuerza como una decisión firme y necesaria para defender el trabajo médico en la región.

El acompañamiento de la comunidad médica local permitió obtener una respuesta concreta por parte de IOMA. Según detallaron fuentes de la institución gremial, el organismo bonaerense transfirió los fondos correspondientes a casi la totalidad de la deuda histórica reclamada.

A pesar de la reactivación del servicio, el instituto provincial mantiene un saldo pendiente cercano a los 74 millones de pesos con los profesionales. La AMP consideró oportuno levantar el paro para garantizar la cobertura de los afiliados y avanzar en la normalización de los pagos adeudados.

A partir de la fecha, se iniciará la liquidación de los montos transferidos a los médicos agremiados. La conducción de la AMP reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la dignidad del trabajo profesional en La Plata.

Información clave para vecinos (FAQ)

¿A qué hora se restablece la atención médica de IOMA en La Plata?

La atención médica para los afiliados de IOMA se rehabilita de forma completa a partir de las 12 horas de este jueves 14 de mayo.

¿Por qué se había suspendido el servicio a los afiliados?

El servicio se suspendió debido a una deuda económica que IOMA mantenía con la Agremiación Médica Platense, la cual fue cancelada casi en su totalidad en las últimas horas.

¿Qué reclamo económico sigue pendiente entre la AMP y el IOMA?

La obra social provincial todavía mantiene un saldo pendiente de pago de aproximadamente 74 millones de pesos con los profesionales médicos de la región.

22

Te puede interesar
Obra hidráulica en calle 18

Reactivan la obra del entubado de calle 18 en Villa Garibaldi e iniciarán el cruce de 659

Lucio Porté
LOCALES01 de octubre de 2026
La Delegación municipal y la Secretaría de Planeamiento confirmaron que la semana próxima se reanudarán las obras pluviales sobre la calle 18. Los trabajos contemplan la continuidad del conducto aliviador y la intervención en la intersección de 659, dando respuesta a los reiterados reclamos vecinales por la parálisis de los trabajos y el estado de la calzada.
Ingreso a Ignacio Correas

Rifa Solidaria en Ignacio Correas: organizan campaña para solventar tratamientos médicos de Alma

Lucio Porté
LOCALES30 de septiembre de 2026
ecinos de la localidad de Ignacio Correas impulsan una rifa solidaria para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de estudios médicos, consultas y traslados de Alma, una niña de 8 años que asiste a la Escuela N° 108 y atraviesa un delicado cuadro de salud renal. El valor del número es de $6.000 y el sorteo otorga un premio de $150.000. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 221-6820508, mediante el alias enavarro1246.ppay o a nombre de Navarro Esther Soledad.
Un brindis con Acorazado: Fernet Platense

Acorazado: cómo nació el primer fernet platense

Lucio Porté
LOCALES30 de septiembre de 2026
Con la idea de que La Plata tuviera su propio fernet, dos cerveceros del barrio presentaron Acorazado. Gustavo Monopoli y Andrés "Andy" Santa Lucía son vecinos que viven a diez cuadras de distancia y terminaron uniéndose para esta aventura. Se definen como los hacedores del primer fernet elaborado enteramente en el barrio.
Vacunación antirrábica en Sicardi

Hasta el viernes: vacunación antirrábica gratuita en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES29 de septiembre de 2026
La Municipalidad de La Plata desarrolla jornadas de inmunización sin costo para perros y gatos en el Colegio San Pedro Apóstol de Parque Sicardi (22 y 652). La atención se brinda por orden de llegada entre las 13:30 y las 16:00 horas hasta el próximo viernes 2 de octubre inclusive. 
Lo más visto
Primer fernet platense: vecinos de Parque Sicardi crearon "Acorazado" con hierbas locales

Video: Vecinos de Parque Sicardi presentaron el "Fernet Acorazado", hecho con hierbas locales

Lucio Porté
Videos03 de octubre de 2026
Vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi lanzaron "Acorazado", el primer fernet artesanal platense elaborado íntegramente en la zona sur. Con más de 30 botánicos autóctonos, recolección local de hierbas y añejamiento en barricas de roble, el proyecto ya distribuye su segundo lote en comercios de la región. 
Conocé todos los detalles de esta iniciativa productiva en www.sicarditv.com.ar y en la pantalla de Sicardi TV. 
#SicardiTV #LaPlata #ParqueSicardi #VillaGaribaldi #Arana #ProduccionLocal #FernetArtesanal
Al Fiat 147 le robaron la batería (simulación generada con IA)

Villa Garibaldi: le abrieron el capot y le robaron la batería en pleno festejo

Lucio Porté
POLICIALES03 de octubre de 2026
Delincuentes forzaron el capot de un Fiat 147 estacionado sobre la calle 655 entre 10 y 11 y se llevaron la batería. El hecho ocurrió en cuestión de minutos, con constante movimiento de personas que entraban y salían de un cumpleaños. Vecinos reclaman presencia policial y alertan por la falta de cámaras en la zona. 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo