"El barrio canta": abren la convocatoria a una agrupación vocal comunitaria y gratuita en Villa Garibaldi

La propuesta musical está destinada a vecinos de todas las edades a partir de los 6 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos de canto. El encuentro informativo se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM de la Plaza Garibaldi (10 y 662). Consultas al 221-577-7810 (Delegación) o al 221-418-7300 (Prof. Liliana Patiño). 
LOCALES18 de septiembre de 2026Lucio PortéLucio Porté
La iniciativa "El barrio canta" propone la creación de una agrupación vocal comunitaria en el sur platense. El proyecto, impulsado por la profesora y directora artística coral Liliana Patiño junto con la delegación comunal, busca generar un espacio de encuentro a través de la música en Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
 
A diferencia de las exigencias técnicas de un coro tradicional, el espacio funcionará como un grupo vocal abierto. No se realizarán pruebas de registro de voz ni se requiere experiencia previa en entonación o lectura de partituras. La metodología de trabajo contempla dinámicas grupales, juegos rítmicos y el abordaje de canciones conocidas.

Las actividades están dirigidas a vecinos desde los 6 años en adelante, permitiendo la integración de niños, jóvenes, adultos y familias completas. La dinámica de ensayo se desarrollará inicialmente una vez por semana en jornadas de una hora a hora y media, con un repertorio inicial centrado en música popular.

La primera reunión informativa tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el aula container ubicada en la Plaza Garibaldi (calle 10 y 662). Durante la jornada se expondrán los lineamientos de la propuesta y se coordinarán los días definitivos de práctica. 

Información clave para vecinos (FAQ)

¿Dónde y cuándo se realiza la reunión informativa?

Se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM container de la Plaza Garibaldi, en calle 10 y 662.

¿Cuáles son los requisitos y costos para participar?

La actividad es de carácter libre y gratuito. No se precisan conocimientos musicales previos y está abierta a vecinos a partir de los 6 años.

¿Cómo contactarse para inscripciones o consultas?

Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp con la delegación local al 221-577-7810 o directamente con la profesora Liliana Patiño al 221-418-7300.

22

Última hora
Gato perdido en Sicardi

Buscan intensamente a Felipe en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS19 de septiembre de 2026
Se solicita información para dar con el paradero de Felipe, un gato blanco con manchas negras que falta de su hogar en la zona de calle 13 entre 664 y 665. Por cualquier dato certero, comunicarse directamente con Liliana al teléfono 221-575-4294.
Te puede interesar
Así podría ser el futuro del Aeropuerto de La Plata

Aeropuerto de La Plata: presentaron un proyecto para reactivarlo

Lucio Porté
LOCALES16 de septiembre de 2026
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, presentaron un proyecto estratégico para refuncionalizar el Aeropuerto de La Plata. La iniciativa propone una inversión privada de USD 93 millones a 30 años para transformar la terminal en un centro de distribución productivo, comercial y logístico multimodal.
Lo más visto
"EL BARRIO CANTA": Convocan a grupo vocal gratuito y abierto en Villa Garibaldi

"El barrio canta": abren la convocatoria a una agrupación vocal comunitaria y gratuita en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES18 de septiembre de 2026
La propuesta musical está destinada a vecinos de todas las edades a partir de los 6 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos de canto. El encuentro informativo se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 17:30 en el SUM de la Plaza Garibaldi (10 y 662). Consultas al 221-577-7810 (Delegación) o al 221-418-7300 (Prof. Liliana Patiño). 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo