islas malvinas

Encuentro Cyberciruja en La Plata: hardware libre, talleres y reciclaje tecnológico

La Plata será sede del 4° Encuentro Federal Cyberciruja

Lucio Porté
LOCALES15 de agosto de 2026
El evento tecnológico y comunitario se desarrollará este domingo 16 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas con entrada libre y gratuita. La propuesta incluye talleres de reciclaje electrónico, software libre, feria de hardware y cierre musical.
Cartelera de los cines municipales

Cines municipales de La Plata: se proyectará el primer documental sobre Los Redondos

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la cartelera cinematográfica para los cines Select y EcoSelect, vigente desde el jueves 25 de junio hasta el miércoles 1° de julio. Entre las propuestas culturales se destaca la proyección de "Olor a Tigre", el primer documental realizado sobre la emblemática banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Invitación a la marcha de las antorchas

El Regimiento 7 de Arana realizará la tradicional "Marcha de las Antorchas" hacia Plaza Malvinas

Lucio Porté
09 de abril de 2026
En conmemoración del 44° aniversario de la partida de sus tropas hacia las Islas Malvinas, el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" llevará a cabo una movilización con antorchas por las calles de La Plata. El evento tendrá lugar el próximo lunes 13 de abril, partiendo desde los cuarteles de Arana para finalizar con un acto central en el predio de 19 y 51.
    Lo más visto
    Lluvias para este lunes

    Rigen alertas naranja por tormentas fuertes en La Plata

    Lucio Porté
    20 de septiembre de 2026
    La Dirección de Hidrometeorología elevó a naranja el Nivel de Atención del Riesgo para la capital bonaerense y localidades de la zona sur. El avance de precipitaciones y celdas dispersas impactará de lleno entre las 17 y las 20 horas de este domingo.
    Aeropuerto de La Plata

    Aeropuerto de La Plata: advierten sobre su impacto en la zona sur

    Lucio Porté
    LOCALES22 de septiembre de 2026
    En declaraciones radiales, el secretario de Coordinación municipal, Luis Federico Arias, alertó por el riesgo hídrico en la cuenca del Arroyo Maldonado y el colapso vial en Villa Garibaldi y Parque Sicardi, proponiendo trasladar las cargas hacia las rutas 2 o 36.