plaza italia

5_4

Alta en el cielo: el águila de Plaza Italia volvió a su lugar original

Lucio Porté
LOCALES13 de mayo de 2025
Luego de un extenso trabajo de restauración y reubicación, el monumento Alla Fratellanza fue reinstalado en el centro de Plaza Italia. La obra forma parte del plan de recuperación del espacio público que impulsa la Municipalidad de La Plata. Fue diseñado por Abraham Giovanola, el mismo artista que hizo el monumento a Giuseppe Garibaldi en Sicardi.
    Lo más visto
    ¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

    Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

    Lucio Porté
    LOCALES17 de julio de 2026
    Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
    Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

    Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

    Lucio Porté
    LOCALES18 de julio de 2026
    La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.