Ofrecen cursos de matemática, física, química y biología para estudiantes secundarios

La Municipalidad de La Plata invita a los estudiantes secundarios de la región a participar de la “Escuela de Formación en Ciencias” (EFO), una iniciativa gratuita y online para alumnos que estén interesados en profundizar sus conocimientos en matemática, física, química y biología.

LOCALES 21/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
quimica

La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convoca a alumnos de escuelas secundarias a formar parte de esta experiencia educativa no formal, extracurricular y gratuita que tiene como objetivo preparar, capacitar y entrenar a los estudiantes para que participen y compitan en las Olimpíadas de las diferentes disciplinas; además de promover el interés por el conocimiento científico y el trabajo colaborativo.

Sobre la propuesta, el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “La idea es brindar una alternativa educativa flexible y extracurricular que potencie el desarrollo de los alumnos, profundizando conceptos, nociones y contenidos del programa escolar de Matemática, Física, Química y Biología”.

En ese aspecto, remarcó: “Aspiramos a cautivar cada vez a más alumnos y sumar actores que nutran el espacio de formación, como docentes de la distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata y especialistas de cada disciplina”.

Según se informó, los interesados en participar deben inscribirse ingresando en https://bit.ly/2TrKjHh; mientras que los encuentros se desarrollarán de manera remota a través de la plataforma Zoom. Se informó que el taller de Matemática Nivel 3 se realizará los días jueves de 16 a 18 horas y el resto de las clases se dictarán de lunes a viernes entre las 18 y las 20.

“Buscamos ofrecer una alternativa atractiva para quienes quieran sumar conocimiento en las cuatro áreas temáticas y prepararse para competir en las Olimpíadas de cada una de las disciplinas”, concluyó el funcionario. 
Vale recordar que la iniciativa “Escuela de Formación en Ciencias” está destinada a estudiantes que se encuentren cursando estudios comprendidos entre el primer y el último año de la escuela secundaria.

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo