Arrancó el operativo "Barrio x barrio": en dos semanas llega a Arana

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días”, resaltó el intendente Julio Garro al participar de la jornada que comenzó en Romero, y adelantó que la flamante iniciativa llegará a todos los rincones de la Ciudad.

LOCALES 16/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
20

Con cientos de vecinos que resolvieron trámites, dejaron sus reciclables, vacunaron a sus mascotas y se hicieron controles de salud, la propuesta se estrenó este miércoles en Romero y continuará la próxima semana en Gorina.

“Es muy importante que podamos acercar más y mejores soluciones”, destacó Garro desde 157 y 526, y adelantó que 'Barrio x Barrio' permitirá "llevar las oficinas públicas a las plazas" todas las semanas.
“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, tenemos que estar más cerca que nunca”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Estaremos recorriendo cada rincón de la Ciudad para que todas las familias puedan acercarse”.

El programa itinerante les da a los ciudadanos la posibilidad de acceder a servicios comunales a pocas cuadras de sus casas: en las postas, se ofrecen chequeos médicos, atención veterinaria, asistencia en violencia por razones de género y ayuda en la inscripción a trámites y registros.

Además, se brindan talleres, espectáculos, propuestas deportivas, información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.

Según se informó, la iniciativa llegará las próximas dos semanas a Gorina y Arana, respectivamente.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo