Establecen el alerta amarilla por tormentas y refuerzan prevención en la vía pública

El Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas durante el miércoles y el jueves. Se intensificaron los trabajos de prevención en la vía pública con camiones desobstructores y el monitoreo del clima. Establecen guardias activas en los centros comunales.

LOCALES 23/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté
nar amarillo
Nar amarillo por tormentas

Según informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “hay un frente que pasará y quedará estacionario sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo condiciones de inestabilidad durante 72 horas sobre la ciudad”.

De esta manera, durante las jornadas del miércoles y el jueves podrían producirse chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas.

Frente a este pronóstico, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) mantuvo una reunión para delinear acciones preventivas y estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.

Dentro de las tareas preventivas, se intensificó el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios y se dispuso el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída. Además, se establecerán guardias activas en las delegaciones comunales.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

RECOMENDACIONES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN

Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. 

También se sugiere alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Te puede interesar
8

Asesoramiento legal gratuito para vecinos de Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 10/05/2024

La ONG Asociación Forjando Metas extiende su mano solidaria hacia los residentes de Villa Garibaldi y comunidades circundantes. Encabezada por la doctora Ayala, esta iniciativa ofrece apoyo legal gratuito para resolver dudas y guiar a los vecinos en temas legales diversos.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

8

Un hombre se descompensó y murió en la Torre 1

Lucio Porté
LOCALES 30/04/2024

Emilio Salerno, vecino de Villa Garibaldi empleado municipal, falleció este martes en la mañana mientras se dirigía a pagar una infracción de tránsito en la sede de la Torre 1, ubicada en calle 12 y 51.

Lo más visto
Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo