Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

LOCALES25/01/2024Lucio PortéLucio Porté

Protesta de trabajadores del SAMEGentileza de Somos La Plata

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su frustración y preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Una médica del SAME, con cinco años de servicio, describió la actualidad como la peor crisis que han enfrentado. La falta de jefe, la ausencia de renovación de contratos, y la incertidumbre sobre el futuro del SAME han llevado a una situación límite para el personal. A pesar de la protesta, los trabajadores aseguraron que están trabajando, comprometidos a cubrir todas las emergencias, pero destacaron la falta de dirección y escucha por parte de las autoridades de salud.

La situación salarial también es crítica, con denuncias de falta de pagos adecuados desde diciembre. La falta de insumos es otra preocupación, obligando al personal a buscar recursos en hospitales, incluso para situaciones básicas como curaciones o administración de sueros.

Lo más alarmante es la falta de información sobre la continuidad del servicio, ya que los contratos no se renuevan y solo se menciona la posibilidad de contratos provisionales por dos meses. Los trabajadores expresaron su preocupación por la comunidad, señalando que el SAME es vital para la atención de emergencias en La Plata.

En medio de esta crisis, se destacó que el intendente de la Ciudad de La Plata, Julio Alak, participó en una marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno nacional, liderado por el libertario Javier Milei. Mientras la ciudad enfrenta una crisis en el servicio de emergencias, la participación del intendente en otras actividades políticas genera controversia y plantea interrogantes sobre las prioridades en medio de la emergencia sanitaria.

Mientras tanto, los trabajadores instan a las autoridades a abordar de manera urgente la situación crítica que atraviesa el servicio de emergencias en la ciudad.

suscribite

Te puede interesar
🌳 Proyecto Patio Natural: Así se renueva el Jardín 970 de Ignacio Correas

El Jardín 970 de Ignacio Correas transforma su patio en un espacio de aprendizaje natural

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

La cooperadora del Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas inició un ambicioso proyecto para intervenir su patio exterior. Con un diseño que integra la educación ambiental y el juego, buscan transformar el predio en un aula abierta. Para financiar las próximas etapas, lanzaron una gran rifa solidaria con más de 18 premios donados por comercios locales.

¡Urgente! Denuncian una laguna en Parque Sicardi #shorts

Vecinos de Parque Sicardi denuncian estado crítico y falta de zanjeo en 22 y 661

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

Una verdadera laguna de agua acumulada impide el tránsito peatonal y vehicular en la intersección de las calles 22 y 661. Los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento municipal y el arrojo de ramas dificultan el paso, especialmente para familias con niños, aumentando el riesgo de enfermedades por la presencia de larvas de mosquitos.

Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Lo más visto
Perro perdido en Sicardi

Buscan a una perra perdida en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS11/12/2025

Vecinos de la localidad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de una mascota extraviada durante la madrugada de este martes. El animal fue visto por última vez en el cuadrante comprendido entre las calles 8 a 11 y de 650 a 655. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que facilite su reencuentro: 221 305-4766.

Josefina Bolis jura como Concejala en La Plata #shorts

Video: la vecina de Villa Garibaldi, Josefina María Bolis, asumió su banca

Lucio Porté
Videos12/12/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

🌳 Proyecto Patio Natural: Así se renueva el Jardín 970 de Ignacio Correas

El Jardín 970 de Ignacio Correas transforma su patio en un espacio de aprendizaje natural

Lucio Porté
LOCALES18/12/2025

La cooperadora del Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas inició un ambicioso proyecto para intervenir su patio exterior. Con un diseño que integra la educación ambiental y el juego, buscan transformar el predio en un aula abierta. Para financiar las próximas etapas, lanzaron una gran rifa solidaria con más de 18 premios donados por comercios locales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo