
Los municipales platenses recibirán un aumento del 10% en el salario de enero
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.






Para el comienzo del ciclo lectivo 2025, es requisito que los niños y niñas cuenten con las vacunas obligatorias del Calendario Nacional. La Municipalidad de La Plata recordó a las familias la importancia de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades y proteger la salud en el ámbito escolar.
LOCALES05/03/2025
Lucio Porté


Con el inicio del ciclo lectivo 2025, la Municipalidad de La Plata informa a las familias sobre la importancia de contar con las vacunas obligatorias del Calendario Nacional para el ingreso escolar y la continuidad en los estudios. Las dosis están disponibles de manera gratuita en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), vacunatorios y hospitales públicos de la ciudad.
Los niños y niñas que ingresan a primer grado deben recibir las vacunas contra la poliomielitis; la triple viral contra sarampión, rubéola y paperas; la triple bacteriana para difteria, tétanos y tos convulsa; y la de varicela. Estas inmunizaciones son clave para prevenir enfermedades y garantizar la salud en el ámbito escolar.
Por otro lado, los estudiantes de 11 años deben aplicarse la triple bacteriana acelular, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa; la dosis única de meningococo, que previene la meningitis y evita la transmisión de la bacteria a los lactantes; y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer.
Para acreditar la aplicación de las vacunas, es necesario presentar el carnet unificado de vacunación, la libreta sanitaria o los certificados de vacunación anteriores. El personal de salud registrará cada dosis aplicada, generando un historial actualizado que permite identificar posibles esquemas incompletos.
Desde el Municipio recordaron que es responsabilidad de las familias garantizar la vacunación de los niños y niñas, asegurando así una escolaridad segura y libre de enfermedades prevenibles. Se recomienda acudir con anticipación a los centros de salud para evitar demoras al momento de la inscripción o el ingreso a clases.





El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

La Municipalidad de La Plata lanzó el Registro de Carnavales Barriales para organizaciones y murgas que deseen realizar eventos en la vía pública. Los interesados de la región, incluyendo Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi, tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de febrero a través de un formulario digital.

En acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción de siniestros, la Municipalidad incautó 108 motovehículos y 3 automóviles en los últimos días. Los controles, realizados junto a la Policía, buscan combatir la modalidad "motochorros" y sancionar infracciones como la falta de documentación y alcoholemia positiva.

Se recibieron cuatro propuestas que serán evaluadas próximamente. Estuvo presente el intendente interino, Pablo Elias.

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Dos hombres irrumpieron en una vivienda de la zona de 16 y 660 durante la madrugada del sábado. Tras ser abordada en su habitación, la mujer logró defenderse y ahuyentar a los atacantes, protegiendo al resto de los integrantes de la familia que dormían en la casa.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Motochorros armados interceptaron anoche a un vecino en 7 y 618, Barrio Aeropuerto, despojándolo de su rodado y pertenencias personales mientras regresaba de trabajar. Alertan a la comunidad sobre la inseguridad en la zona sur.

