El consultorio móvil llega a Sicardi para completar el calendario de vacunación

LOCALES 06 de diciembre de 2020 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación iniciada en el mes de febrero y, en este marco, despliega operativos en diversas localidades del Partido con el objetivo de que los vecinos completen el calendario de vacunación.
vacunacion sicardi

De esta manera, continúa la exitosa campaña municipal que ya le permitió a más de 33 mil vecinos vacunarse de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca brindar mayor accesibilidad a la comunidad y promover que se complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Como parte del recorrido que viene realizando la Comuna, este miércoles llegará a Villa Garibaldi.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local, desembarcará del 9 al 11 de diciembre en la Plaza ángel Colabella, ubicada en calle 22 y 652 (Frente a la Capilla San Pedro). El mismo funcionará de 9 a 13 horas. 

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “desde la Secretaría de Salud seguimos reforzando el calendario de vacunación para todas las edades de forma ininterrumpida, con un cronograma ya planificado hasta la primera mitad del año 2021”, y agregó que "con el vacunatorio móvil ya aplicamos más de 33 mil dosis en tiempos de pandemia”.

“Vacunarse es muy importante, porque es cuidar la salud pública, por eso nos acercamos a los vecinos, para que puedan acceder a este servicio en forma gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el funcionario.

En esta línea, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha. De igual modo, y considerando la coyuntura sanitaria, el Municipio busca sostener y mejorar los procesos de vacunación, manteniendo estándares de bioseguridad de los equipos de inmunizaciones y de las personas.

Conjuntamente, se realizan actividades para fortalecer las medidas preventivas, tales como el uso de tapaboca y nariz, guardar la distancia adecuada de 2 metros y generar conciencia acerca de la importancia del cumplimiento del Calendario de Vacunación para prevenir enfermedades en adultos y niños a través de la entrega de folletería.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar