El consultorio móvil llega a Sicardi para completar el calendario de vacunación

La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación iniciada en el mes de febrero y, en este marco, despliega operativos en diversas localidades del Partido con el objetivo de que los vecinos completen el calendario de vacunación.

LOCALES 06/12/2020 Lucio Porté Lucio Porté
vacunacion sicardi

De esta manera, continúa la exitosa campaña municipal que ya le permitió a más de 33 mil vecinos vacunarse de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca brindar mayor accesibilidad a la comunidad y promover que se complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Como parte del recorrido que viene realizando la Comuna, este miércoles llegará a Villa Garibaldi.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local, desembarcará del 9 al 11 de diciembre en la Plaza ángel Colabella, ubicada en calle 22 y 652 (Frente a la Capilla San Pedro). El mismo funcionará de 9 a 13 horas. 

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “desde la Secretaría de Salud seguimos reforzando el calendario de vacunación para todas las edades de forma ininterrumpida, con un cronograma ya planificado hasta la primera mitad del año 2021”, y agregó que "con el vacunatorio móvil ya aplicamos más de 33 mil dosis en tiempos de pandemia”.

“Vacunarse es muy importante, porque es cuidar la salud pública, por eso nos acercamos a los vecinos, para que puedan acceder a este servicio en forma gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el funcionario.

En esta línea, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha. De igual modo, y considerando la coyuntura sanitaria, el Municipio busca sostener y mejorar los procesos de vacunación, manteniendo estándares de bioseguridad de los equipos de inmunizaciones y de las personas.

Conjuntamente, se realizan actividades para fortalecer las medidas preventivas, tales como el uso de tapaboca y nariz, guardar la distancia adecuada de 2 metros y generar conciencia acerca de la importancia del cumplimiento del Calendario de Vacunación para prevenir enfermedades en adultos y niños a través de la entrega de folletería.

20190727_200341_0016

Últimas noticias
6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo