Seguridad vial: Dictarán un seminario virtual para reforzar los conceptos fundamentales en materia de tránsito

Como parte de la Campaña de Seguridad Vial que se viene desarrollando con el objetivo de concientizar a los conductores, generar un mejor comportamiento en la vía pública y disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata ofrecerá un seminario virtual dictado por el consultor y capacitador en la materia Sergio Levin.

LOCALES 01/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
SEMINARIO

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, remarcó: “La idea es reforzar los conceptos vinculados al manejo, haciendo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que implica estar delante de un volante”; al tiempo que agregó: “Durante el seminario, se ahondará en las consideraciones que hay que tener al usar un auto o una moto, las normas de tránsito y las señales, entre otras cuestiones”.

Por su parte, el consultor y capacitador en Seguridad Vial, Sergio Levin, indicó: “No sólo apuntamos a repasar las normas de tránsito que se deben saber a la hora de manejar, sino que, fundamentalmente, pretendemos generar conciencia acerca de lo que significa comandar un vehículo y los riesgos que reviste hacerlo de manera irresponsable”.

Para participar, los interesados deben completar el formulario  y, una vez inscriptos, dispondrán de todo el contenido online, las 24 horas del día, para hacerlo cuándo y dónde quieran. Una vez finalizado, obtendrán un certificado de participación.

En cuanto al contenido, se detalló que el encuentro constará de cuatro módulos, abocados a la ‘conducción segura de auto’, ‘conducción segura de moto’, ‘señalética vial’ y ‘reglas de circulación’, respectivamente.

Vale recordar que, en el marco de la Campaña de Seguridad Vial, la Comuna ya ejecutó más de 35 kilómetros de bicisendas y ciclovías; realizó la demarcación de carriles, sendas y sectores de estacionamiento prohibido; instaló nuevos carteles de concientización en los accesos y arterias principales de la ciudad; colocó nuevas luminarias LED y lleva adelante el asfalto y repavimentación de calles en distintos barrios del Partido. Además, se implementó el servicio de grúas de acarreo; y próximamente comenzarán a notificar los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo