La comunidad educativa del Juan XXIII se une para defender el colegio tras la clausura de invernaderos

La comunidad educativa del Colegio Técnico Juan XXIII de La Plata aclara que la clausura afecta solo a los invernaderos y que el inicio del ciclo lectivo está garantizado. Padres se organizan para apoyar a la escuela y recaudar fondos. Detalles en la nota.

LOCALES24/02/2025Lucio PortéLucio Porté

Colegio Juan XXIII en conflicto

La clausura de los invernaderos del Colegio Técnico Juan XXIII generó preocupación entre la comunidad educativa, pero los padres aseguran que el inicio del ciclo lectivo 2025 no está en riesgo. Según explicó Nadia, integrante de la comunidad escolar, la medida afecta exclusivamente a los invernaderos y no a la sede educativa ubicada en calle 63.

El conflicto se origina en la disputa por la titularidad del terreno donde se encuentra el campo experimental de la institución (155 entre 46 y 49). La Municipalidad de La Plata sostiene que las tierras son de su propiedad, mientras que desde la escuela afirman que hubo una cesión previa. Ante esta controversia, la Justicia dispuso una medida de "no innovar", lo que impide tanto a la Municipalidad como a la escuela realizar nuevas construcciones hasta que se resuelva la titularidad. Sin embargo, los invernaderos fueron edificados tras conocerse esta resolución y ahora quedaron clausurados.

Pese a la situación, los padres se organizaron para garantizar el normal desarrollo de las clases. "Nos autoconvocamos para acompañar a la escuela y también estamos juntando fondos porque un juicio implica costos adicionales", explicó Nadia. En ese marco, lanzaron una rifa cuyo sorteo se realizará el 28 de febrero y organizan un evento solidario en Tolosa, cuya recaudación será donada a la institución.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con los organizadores de la rifa o hacer donaciones directas (Whatsapp 221 562-7400). "Nos mueve el amor por la escuela y el compromiso con la educación de nuestros hijos", enfatizó Nadia, destacando el valor del colegio en la formación de los alumnos en contacto con la naturaleza. "Defendemos este lugar porque vemos lo que genera en los chicos, su amor por el trabajo y el respeto por el entorno".

Mientras tanto, la comunidad educativa aguarda una resolución judicial sobre la disputa de las tierras para evitar que la situación afecte el desarrollo de las actividades pedagógicas.

22

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Lo más visto
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

José Luis Cabezas

A 29 AÑOS DE CABEZAS: LA SOMBRA DE LA IMPUNIDAD CAMINA POR NUESTRAS CALLES

Lucio Porté
25/01/2026

El 25 de enero no es solo una efeméride en el calendario nacional; para nuestra región es un espejo incómodo. A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, la memoria colectiva choca contra una realidad tangible en la Zona Sur de La Plata: los ejecutores del mayor atentado contra la prensa argentina no son fantasmas del pasado, sino vecinos que caminan libres entre nosotros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo