UPCN y el gobierno de Kicillof cierran un aumento del 5% y beneficios para miles de trabajadores estatales. El pacto incluye pase a planta permanente, mejoras para auxiliares de educación y cláusulas de monitoreo para proteger el poder adquisitivo.
Este sábado 7 de septiembre se realizará el Segundo Plenario de Mujeres Sindicalistas de la CGT Regional La Plata en el camping del sindicato SOSBA en Ensenada. Un encuentro clave para fortalecer la participación femenina en el ámbito sindical.
En una reciente reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Unión del Personal Civil de la Nación Buenos Aires (UPCNBA) acordaron un aumento salarial del 6,5% para los haberes de julio, calculado sobre los salarios de junio. Esta medida beneficia a los trabajadores encuadrados en la ley 10.430 y en regímenes especiales.
La Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Buenos Aires, ha presentado una solicitud urgente a la provincia para la reapertura de la mesa paritaria salarial, en búsqueda de una recomposición justa para los empleados regidos por la ley 10.430.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.
Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con los gremios, donde se debatieron distintas medidas en una reunión paritaria celebrada este martes. Se evalúa el porcentaje de aumento y pautaron un nuevo encuentro para el próximo lunes.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo bonaerense para mejorar los salarios de los trabajadores estatales en la provincia.
La reunión, de la que participa UPCN, fue convocada para las 14:30hs de este jueves 11 de mayo. Se espera que el Ejecutivo presente un nuevo ofrecimiento, ya que el anterior había sido rechazado por no cumplir con las expectativas de los trabajadores.
Fabiola Mosquera, Secretaria General de la seccional provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA), ha realizado un urgente pedido de reapertura de paritarias salariales para los trabajadores del Estado provincial, debido al aumento del índice inflacionario que ha superado el incremento acordado en el acta paritaria.
La secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, encabezó ayer, junto con el secretario de Finanzas, Héctor Nieves, el Plenario provincial de la Militancia de la organización gremial.
Este sábado 17 de octubre se desarrollará una jornada del programa Alimentos Bonaerenses en calle 630 y 7 bis. La iniciativa contará con promociones especiales, 40% de reintegro mediante Cuenta DNI y espacio abierto para emprendedores locales.
La empresa distribuidora participará de Bioferia La Plata, el festival de sustentabilidad que se realizará los días 17 y 18 de octubre, de 11 a 18 horas, en el Predio Municipal ubicado en 122 y 56. La distribuidora contará con un espacio que ofrecerá juegos, premios y actividades para toda la familia vinculadas al uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente, además de una propuesta solidaria junto a Fundacore.
Cobertura de las jornadas de puertas abiertas por el centenario de la Base Naval de Mar del Plata. Recorrida por el patrullero ARA Bouchard, el destructor ARA La Argentina, material de submarinos, buceo táctico y supervivencia en el mar. Mirá más noticias y actualidad regional en https://www.sicarditv.com.ar.
Con una gran convocatoria de instituciones educativas y vecinos de la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE", un espacio dedicado a la ciencia, el arte y el compromiso ambiental que tuvo lugar en la calle 19 y 62 de la ciudad de La Plata. La iniciativa reunió semanas de trabajo planificado entre docentes, estudiantes y organizaciones para concientizar sobre la biodiversidad local y la prevención de accidentes.
Si manejás en la Provincia, esta noticia te interesa: enterate por qué las avenidas mandan en todas las esquinas y qué exige ahora la ley para quienes manejan autos con caja automática. ¡Evitá multas y sorpresas al volante!